Arenados Juan Jiménez Martínez

Somos una empresa familiar que realiza trabajos de arenados con chorro de arena a presión. Nos encontramos en el polígono industrial de Paracuellos del Jarama en Madrid, donde llevamos dedicándonos al arenado con chorreado de arena alrededor de 20 años.

Somos líderes en el sector de arenados debido a la rapidez, eficacia y limpieza con la que realizamos los trabajos.

El chorro de arena a presión consiste en un sistema mediante el cual se lanza arena a alta presión sobre una superficie, con el fin de limpiarla o envejecerla decorativamente.

No obstante, nuestro trabajo principal se centra en las piscinas.

Con el paso del tiempo, las piscinas pueden empezar a perder agua, debido a la aparición de fisuras en el vaso de la piscina. La solución a este problema pasa por el recubrimiento de la piscina con fibra de vidrio (poliéster).

Para que el poliéster agarre sobre la superficie de la piscina es necesario que dicha superficie esté porosa. Aquí es donde entra nuestro trabajo. Mediante el chorreado de arena, conseguimos eliminar la pintura, o picar el gresite, dejando la superficie con la porosidad suficiente para el agarre del poliéster.

Esta es la forma más rápida, eficaz, barata y con bajo mantenimiento de reparar su piscina.

A parte de los trabajos en piscinas, el chorro de arena también es utilizado con gran eficiencia, para la eliminación de óxidos en superficies metálicas, limpieza de piedra (granitos o similares), limpieza de fachadas y muros de hormigón, etc...